viernes, 10 de enero de 2014

Historia de la Reina del hielo

La reina de las tormentas y su reino de hielo.





Hermosa como un cristal de hielo,el hada Reina de las Nieves era muy querida por los niños daneses pero resultaba peligrosa para aquellos cuyo amor devolvia.Un antiguo relato nos lo cuenta.
Un frio dia de invierno en una ciudad nordica,un chiquillo estaba sentado en su pequeño desvan contemplando los copos de nieve que chocaban contra el cristal de la ventana.Un copo especialmente grande y delicado se pego al cristal y atrajo su atencion.Centelleo y se extendio sobre la ventana hasta adquirir la apariencia de una esbelta mujer flotando en el aire invernal.
Con una radiante sonrisa,llamo al niño a traves del cristal,luego desaparecio.Extasiada,la criatura corrio escaleras abajo y salio a la calle.
Alli encontro a la Reina de las Nieves-pues se trataba de ella-aguardandolo en un trineo blanco tirado por caballos blancos.Le tendio la mano y el niño subio al carruaje entre las niveas pieles que lo llenaban.Al instante el trineo empezo a moverse ,atravesando a toda velocidad las frias calles y ascendiendo por los aires.
Volaron sobre zanjas y setos, con la nieve azotando sus rostros.Mientras se elevaban,la reina poso los frios labios sobre la frente del niño;este sintio una gelidez que traspaso su corazon,pero el hada se limito a sonreir y a fustigar a los caballos.Finalmente,la alocada carrera acabo en el palacio de invierno del hada,eregido en una llanura de hielo en Laponia.
El chiquillo habria permanecido para siempre como el tirante inquilino del palacio de la Reina de las Nieves,si no hubiera sido por una amiga danesa que lo queria mucho,una niñita que,sola,recorrio el mundo entero hasta encontrarle.Sus aventuras pertenecen a otra historia,pero lo importante es que,con su fidelidad,inquebrantable rescato a su compañero y regreso con el al amoroso sol.En cuanto a la Reina de las Nieves,sola en sus helados aposentos barridos por el viento,vertio lagrimas de hielo mientras esperaba la ocasion de encontrar otro niño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario