miércoles, 15 de enero de 2014

Historia del hada azul

EL HADA AZUL

Hace muchos ,muchos años,en un reino muy lejano donde las hadas se reunían,todas de todos los lugares de la tierra una vez al año. ... celebraban sus viajes así como los dones que concedían a los mortales.hablaban sin parar,eran tantas historias las que tenían que contar,que casi se atropellaban unas a otras con su oratoria . mas el hada de la luz ,su reina mando callar a tanta hada parlanchina ..sonriendo y muy suavemente las empezó a llamar una a una llamo a Titania la mayor de todas y le pregunto ¿decidme titania la mas antigua y sabia de mis hadas,donde fue vuestro ultimo deseo concedido? . titania muy prudente le dijo yo le di mi don a un escritor ingles el cual escribió una bella historia para el teatro .sobre un bosque en una noche de verano, siendo yo como hada la protagonista de la historia permitiéndome tomar el papel de reina titania . complacida el hada de la luz sonrió y la premio con una nueva varita mágica. y así fueron pasando muchas mas hadas contando sus viajes y dones concedidos floriana, el hada de las flores hablo de holanda y sus bellos tulipanes a los que concedió bellos tonos. iris, el hada de los colores contó de la belleza de su don hacer que después de las tormentas en todos los países pudiesen ver el bellisimo arcoiris de siete colores. rosalinda ,el hada de los jardines ,dijo de la belleza de las flores mas sencillas y tímidas , las violetas a las cuales dio el don de florecer durante las cuatro estaciones en diferentes paises... y asi sucesivamente cada hada hablo de sus dones concedidos , cuando ya todas terminaron o eso creían , de entre todas surgio un hada diminuta casi como una niña y sonrojándose bajo la cabeza ante su reina el hada de la luz. majestad ,majestad acaso os olvidais de mi .la reina sonriendo le dijo dime mi preciosa hada azul.. cuéntanos tu historia . la diminuta hada que vestía un precioso vestido de encaje del color del cielo y sobre su pelo llevaba clavellinas blancas y rosas a modo de diadema se sentó a los pies de la reina y comenzó su relato. mi reina viaje por toda la tierra ,y descubrí lugares maravillosos, pero en mis vuelos encontré un pequeño país llamado Hispania . tendriais que verlo majestad ,de norte a sur ,de este a oeste , es un oasis ,un vergel .sus bosques son mágicos ,y su mar a veces terrible en las costas del cantábrico ,se vuelve dormilón y soñador en los estios del mediterráneo ,mas cuando llega al atlántico sus vientos llegan a barrer sus playas y campos. sus montes son de verdes esmeralda y cumbres nevadas, blancas de frío y escarchas ... que contaros de sus gentes en cada reino son muy diferentes , bravos y trabajadores,alegres y creyentes ,independientes y guerreros ... así es que después de conocer este bello país decidí darles mi don . les concedí que todo aquello que se propusieran seria conseguido si en ello ponían todo su empeño ,les concedí la alegría ,la pena ,,el llanto ,la inteligencia ,la belleza y sobre todos los dones les concedió el arte de poder trabajar con sus propias manos ,las labores mas bellas la forja ,la alfareria ,carpinteria ,la taracea ,el encaje de bolillos los trenzados de la palma .las bordadoras, las curanderas ... brujas ,meigas bruxas y bruxetas lamias ..todo aquello que tuviese que ver con el arte de las propias manos en eso utilice mi varita magica y mis dones ¿creeis mi reina que hice mal en concederles tantos dones ? por supuesto que no respondió el hada de la luz ,tu mi pequeña hada azul has sido generosa repartiendo dones sobre esa tierra llamada hispania y yo te entrego tu nueva varita mágica con la condición que cuando yo deje de existir.estes donde estés volverás a mi reino para ser la nueva reina con tu propio nombre "el hada azul " . y colorín colorado este cuento mitad verdad, mitad inventado, ha terminado ... si el hada de la luz y el hada azul estuvieron de acuerdo en darnos y concedernos tantos dones no deberíamos ser nosotros quienes los cuidásemos ....ojala y la realidad fuese la fantasía de un cuento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario