viernes, 9 de mayo de 2014

Historia de los Gnomos

HISTORIA DE LOS GNOMOS



El lapso de vida de un gnomo es de alrededor de 400 años.

Llevan un buen pasar. No comen demasiado y tienen algunos problemas emocionales, y hacen mucho ejercicio.

Les complace ser fumadores de pipa y no evitan las bondadosas bebidas alcohólicas. Comprometerse en pareja en una fiesta. 



Cuando la pipa ha sido fumada los restos van al pasto, tomando una copa hecha del cuerno de un venado.
ENVEJECIMIENTO La vida de un gnomo debe llegar siempre al final, sobre los 400 años, el gnomo macho se vuelve tieso y olvidadizo, aun así otros gnomos continúan respetándolo.

Eventualmente, el arrugamiento de los hombres viejos, les desarrolla una tendencia a vagar. Su esposa desarrolla los mismos síntomas, a ella le empieza a pasar a la misma edad.

Los cuidados de la casa comienzan a desaparecer; la casa empieza a decaer y se vuelve oscura y sucia.

Una noche en particular, la pareja de avanzada edad, ya no retorna para su desaparición.

Tiene que comenzar su jornada hacia la montaña de la muerte (nunca vista por los ojos humanos) y con la seguridad de los pájaros migratorios ellos la encontraran, si en el camino no son atacados por animales de presa. 





Tan pronto como mueren, a su árbol de cumpleaños comienzan a morírsele las ramas, menos cuando es usado por más de un gnomo (ver cronometraje).

Que hayan vivido más de 400 años muy pocas veces se recuerda, a excepción de una pareja de casados en los Balcanes que vivieron 550 años. Pero ellos fueron vistos después por las generaciones de familias de granjeros, quienes les llevaban un bols de yogur para ellos todos los días. Cada uno de ellos tuvo un árbol de olivo en el mar Adriático.
El guarda del tiempo
Los gnomos tienen sus propios secretos acerca del conteo del tiempo; basado en la oscilación cósmica. No es un truco que usen esto para todo para predecir largos periodos térmicos de tiempos secos o de lluvia, inviernos severos o benignos. Exceptuando esto, con frecuencia, ellos usan nuestro método de control de cronometraje. Algunos de ellos tienen relojes de oro o de plata. El reloj cucú que ellos tienen en cada casa de los gnomos, es un regalo de bodas tradicional arreglado para dar en el día de la boda.

Un gnomo cuida las pistas de su edad a través del crecimiento de una bellota plantada en el pasto el día de su nacimiento. (Un árbol de lima plantado en el mismo día en algún lugar vaticinará que irá todo bien.

Tan pronto como el árbol es lo suficientemente grande, este es marcado con escritura runica por los padres. Al mismo tiempo una copia es grabada en un edificio de piedra o en una lapida de barro, y esta placa es dada al gnomo en respuesta de su cumpleaños número 25; el lo cuida en un lugar secreto por el resto de su vida. Viejos y grandes árboles de roble algunas veces tienen las escrituras runicas de más de un gnomo nacido en ese mismo año.

Los gnomos visitan su árbol de cumpleaños anualmente en medio del verano y adicionan una marca en escritura rúnica. A veces ellos viven debajo del árbol, entonces pueden fácilmente chequear su edad cuando están en duda. 


Los gnomos se ríen de una superstición humana. CUANDO EL ARBOL ESTA GRANDE Y ANCHO LA PLANTA ESTA MUERTA.
Ellos se trastornan extremadamente si su árbol es cortado; pero si esto ocurre ellos plantan rápidamente uno nuevo y continúan la cuenta en el.

Los árboles adoptados por los gnomos nunca han sido golpeados por relámpagos, tempestades o enfermedades. El árbol comienza a decaer solo cuando el gnomo muere, menos, por supuesto, si este ha sido compartido por otros gnomos los cuales siguen vivos.
Los cumpleaños no son celebrados. El gnomo separa un tiempo indefinido de varias semanas para fiestas tranquilas durante los cuales el habita en el efecto de que es un año más viejo. A veces llama a varios amigos lejanos, entonces él extenderá estas semanas de cumpleaños por un periodo ilimitado.




 TIPOS DE GNOMOS

Estos son: Gnomos de los bosques, Gnomos de las dunas, Gnomos del jardín, Gnomos de las casas, Gnomos de la granja y Gnomos siberianos.
GNOMOS DE LOS BOSQUES: El gnomo de los bosques o de las forestaciones, es probablemente el más común. Estos es difícil de verificar, como el hombre no encontró muchas muestras del gnomo mismo porque el tiene muchas rutas de escape. Su apariencia física es la de un gnomo ordinario.
GNOMO DE LAS DUNAS: El gnomo de las dunas es una fracción más grande que el gnomo de los bosques. El también tuvo contactos con hombres. Su vestimenta es a veces remarcablemente arenosa. El gnomo hembra de este tipo de gnomos no usa ropas grises; las suyas son color Kaky.
GNOMOS DEL JARDIN: El gnomo del jardín pertenece al tipo general. El vive en viejos jardines, siempre rodeados de los nuevos modelos de casas de las ciudades modernas.

Su lugar natural esta en los lugares sombríos y disfruta los ratos contando cuentos melancólicos. Si comienza a sentirse encerrado en si mismo el simplemente se va a la madera. Pero a veces se siente fuera de lugar.

GNOMOS DE LA GRANJA: El gnomo de la granja se asemeja al gnomo de la casa pero es de naturaleza más constante y conservativo en todas las materias.
GNOMO DE LA CASA: El gnomo de la casa es una suerte especial. Se asemeja a un gnomo ordinario pero es el que mas conocimiento tiene del reino humano. Con frecuencia se atribuye el efecto de las viejas casa históricas deshabitadas, el ha visto a ricos y pobres y a oídos grandes negociaciones. El habla y entiende el lenguaje humano.

Los reyes gnomos han cambiado para su familia.

Los Gnomos mencionados arriba son naturalmente buenos, siempre listos para el jolgorio o para molestar; ellos nunca son malevolentes, con algunas excepciones, por supuesto. Si algún gnomo es realmente malo lo cual pasa una vez cada mil años es uno de los dos malos genes que resultan de la cruza de distintos lugares.
GNOMO SIBERIANO: El gnomo siberiano ha sido el más afectado por los cruzamientos. Es en centímetros más grande que el tipo europeo y se asocia libremente con trolls. En ciertas regiones no es un simple gnomo confiado.




LA CASA DEL ARBOL

El Gnomo empieza a edificar su casa 15 a 20 años antes de su matrimonio. Primero, él busca alrededor en un jardín o en el bosque dónde crece el liquen o el musgo de la barba. Esto indica el aire limpio, en otra parte éstas especies de musgo se morirían (los humos de la descarga, etc.). Usando la vara de adivinación él hace cierto no hay ningún rayo de tierra en el área. 



Cómo trabaja la trampa de Mofeta

Bajo la primera escalera nosotros encontramos una trampa de la mofeta, una trampa plegable. Los Gnomos (y sus visitantes) entran y salen pero son demasiado ligero para poner la trampa en acción, pero el hurón, la mofeta, comadreja, o rata, entrando en el agujero avariciosamente, inmediatamente caen debajo a través de la trampa (después del castigo completo ellos son dejados en libertad)

Luego él busca dos árboles de roble no demasiado apartados (si fuera menester él usará los árboles de haya). Bajo las raíces de un árbol, en el lado sur, él hace una escalera, entonces excava una entrada oculta. De aquí él socava (con la ayuda de un conejo) un pasadizo horizontal curvo bajo el tronco; este desciende empinadamente después de una distancia corta. Entonces él socava horizontalmente al segundo árbol, y elevaciones a dónde el conejo ha preparado una hondonada para la propia casa bajo el tronco del árbol (excavó en semejante forma para no dañar el segundo árbol de forma alguna).

La dirección principal de la casa será norte - sur que donde el pasaje sube, él construye una escalera ascendente con un pasamano. Se cuelgan un gong y martillo cerca. Una esterilla de bienvenida se pone al fondo de los escalones.




MANERAS DE DECIR GNOMO 

IRLANDES - GNOME, POLACO - GNOM, INGLES - GNOME, FINDANLES - TONTTU, FLAMENCO - KLEINMANNEKEN, RUSO - DOMOVOI DJEDOESJKA, HOLANDES- KABOUTER, ALEMAN – HEINZELMNNCHEN, BULGARO- DJUDJE, NORUEGO – TOMTE O NISSE, CHECOSLOVACO – SKRITEK, SERBO CROATA- KIPPEC; PATULJACK
La palabra gnomoderiva de kuba-walda, que significa" administrador del hogar" o "espíritu del hogar" en el antiguo lenguaje germano. En áreas rurales estos administradores del hogar con frecuencia viven en las vigas de los graneros, donde si ahí son tratados bien, mantienen un ojo en el ganado o bien en la cosecha. Otra de las variantes en la traducción de su nombre es “poner en orden” o “hacedor de trabajos simples”.
 



PERSONALIDAD

-Son ingeniosos, amigos de los hombres (a diferencia de los duendes y hadas) e igualmente fáciles de manejar.

-Son alegres, traviesos, juguetones, con apariencia de niños siempre activos.

-Proporcionan a los hijos de la gente sabia, toda la plata que necesiten, sin pedir nada a cambio de sus buenas obras, solamente la gloria de ser mandados.

-Gnomos, también llamados gente menuda o enanos. Son conocidos por su tamaño diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza, los cuales conocen todos los secretos de esta.

-Popularmente se describe a los gnomos como hombrecillos barbudos y de rasgos marcados y toscos, e incluso en alguno de ellos un poco grotesco. La piel la tiene bastante rugosa.

- Visten ropa ajustada de un color marrón o pardo, con unas capuchas acabadas en punta que miden más o menos lo que ellos, unos 15 a 20 centímetros. Estos datos, siempre orientativos podemos usarlos tanto en los gnomos varones como en las hembras. Su edad de vida oscila entre los 450 y 500 años.

-Conocedores de los grandes secretos del subsuelo de la tierra, y de la gran magia, los gnomos fueron lo que enseñaron a algunos humanos escogidos muy cuidadosamente sus prácticas hechiceriles, las cuales usaron estos para sus propios fines.

-Dotados de un poder superior al que imaginamos, son muy difíciles de encontrar o ver, a pesar de que ellos hacen todo lo posible por forzar los encuentros con las personas. Habitan en el interior de grandes troncos de árboles huecos, o también debajo del suelo.

-Cuando estos seres se sienten amenazados, ya sea por algún animal o el hombre, se dice que son capaces de transformarse en una seta, de esta manera pasan desapercibidos. Si en ese momento arrancamos la seta, sin darnos cuenta estamos matando a un gnomo.

-Y para terminar decir que su presencia se ha situado mayoritariamente en los Países Bajos y Laponia, y existe alguna reseña de que también habían algunos en Francia y España, aunque en estos dos últimos países, su presencia era extraordinaria y por motivos accidentales más que naturales.





HISTORIA

La palabra gnomo, es relativamente moderna, ya que data del siglo XVI, y además tan sólo abarca a unos pocos seres de la naturaleza, son aquellos que la gente a veces confunde con los duendes, pero los gnomos se diferencia en mucho a estos y viven en lugares mas inhóspitos. Su aspecto suele ser tanto masculino como femenino, y son mas agraciados físicamente que los duendes.

La palabra gnomo, por la que son conocidos estos diminutos y simpáticos espíritus de la naturaleza al parecer fue el alquimista suizo Paracelso, quien en 1566 creó de su propia cosecha la palabra gnomo cuando publicó su Tratado sobre los elementales , dedicado a ciertas gentes a los que no se les puede cortar el camino con nada, pues siempre encontraran una solución alternativa para seguir hacia delante. Derivada del término griego gnome para unos y gignosko para otros, que significa aprender, conocimiento, sabiduría, etc., pues esos seres conocían todos los secretos de la Tierra y también del Cosmos.
La tierra está llena, hasta casi su centro de gnomos, seres de escasa estatura, guardianes de los tesoros que hay en la minas, igualmente de las piedras preciosas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario