lunes, 24 de noviembre de 2014

Fondo de pantalla ,Fractales

Los fractales son figuras geométricas que no se pueden definir a través de la geometría clásica, ya que deben comprenderse bajo lo que se denomina geometría fractal.: "Un fractal es un ente geométrico el cual en su desarrollo espacial se va reproduciendo a si mismo cada vez a una escala menor. Una característica esencial de los fractales consiste en que si observamos digamos, con una lupa, una parte cualquiera del mismo, ésta reproduce a escala menor la figura total del fractal". Es por ello que el matemático Benoît Mandelbrot, considera fractal a aquellos objetos con tamaño y orientación variables que en cada instante tienen un aspecto similar al anterior.

Una de las características más significativa de los fractales es que surgen a partir de acciones muy básicas, como el Conjunto de Cantor (considerado como precursor de los fractales y descubierto por el matemático George Cantor), que inicialmente parte de una recta y a partir de reglas muy básicas se convierte en una estructura compleja.

Cuando el matemático alemán Félix Hausdorff planteó la idea de que los objetos tuviesen más de dos dimensiones pero menos que tres, se dio origen al término dimensión fractal. A partir de ese momento se intentó demostrar que dichos objetos puedan darse en la realidad ya que a pesar de que el ser humano tiende a abstraer las figuras de los objetos a esferas, cuadrados, cubos, etcétera, la mayoría de las figuras que se encuentran en la naturaleza son de geometría fractal. De hecho en la Naturaleza y Universo, existen miles de ellos, macro y microscópicamente, tanto en sus formas vivas como en sus desarrollos fisico químicos 
 
 
 


























 
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario