lunes, 16 de febrero de 2015

Poderes de las Hadas



Las hadas emplean su poder para volverse invisibles y alterar el aspecto de objetos, personas y lugares. Pueden cambiar de tamaño, forma y aspecto para parecer animales, o volverse tan bellas que logran turbar y hechizar a los humanos.
 Pueden desorientar y hacerles vagar sin rumbo. Es uno de los trucos favoritos de las hadas galesas, las gwyllion. También pueden quitar el gusto (o foyson) a la comida, dejándola completamente insípida.




Existen muchas teorías sobre la naturaleza de las poderes que poseen las hadas, pero las principales son las siguientes: 
1. Tienen la facultad de manipular campos electromagnéticos, alterando el sonido y la luz cuando atraviesan el espacio. 2. Son expertas en hipnotismo y pueden provocar alucinaciones o implantar potentes recuerdos falsos. 

  3. Son capaces de administrar fuertes drogas o pociones alucinógenas sin que la persona se dé cuenta. 4. Pueden alterar temporalmente la estructura molecular de la materia para crear un campo o zona de fuerza donde no se apliquen las leyes de la física.  5. También pueden influir en los campos gravitatorios que las rodean, pues hay muchos testigos que las han visto volar. En general, se cree que las alas de las hadas son decorativas y no funcionales. Una reciente área de interés es el fenómeno del tiempo.




 Quienes han visitado los reinos donde habitan las hadas han observado que allí el tiempo transcurre más despacio y que un año puede equivaler a un siglo del mundo humano. El antiguo relato irlandés de Oisin es un ejemplo. 
Según la leyenda, Oisin pasó varios años en Tir Nan Og, pero le permitieron regresar, con el estricto mandato de que jamás tocara el suelo. Se encontró con que en Irlanda habían transcurrido cien años y todo estaba muy cambiado. En un punto, se inclinó desde su montura para ayudar a unos hombres a levantar una piedra, y rozó el suelo. De inmediato el tiempo se apoderó de su cuerpo y cayó del caballo convertido en un anciano decrépito. Parece que Oisin tuvo suerte (muchos humanos que han visitado el reino de las hadas se pulverizan al tocar el suelo mortal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario