¿De dónde viene la moda de los bigotes?
Todo comenzó con «Movember»
una campaña solidaria con los enfermos de cáncer de próstata cuyo
símbolo era el mostacho. La iniciativa proponía que los hombres se
dejaran crecer el bigote durante el mes de noviembre, como forma de
concienciación. De ahí el nombre: «M», por la forma del mostacho+
«November», porque el 19 de este mes se celebra el Día Internacional del Hombre. A los que se suman a la iniciativa se les llama «Mo bros» (abreviatura de «Moustache Brothers») o «Mo sistas» («Moustache Sisters»).
En España muchas famosas se han unido a esta iniciativa luciendo bigotes
de toda índole en su vestuario, contribuyendo así al contagio masivo de
esta campaña convertida en moda. Aunque no sabemos si todos ellos son
conscientes de la carga solidaria que encierra, ya que el fenómeno se ha
implementado en la moda en marcas como Eleven Paris, que comercializa camisetas con caras famosas con bigote como las de Will Smith, Rihanna, Johnny Depp, Katy Perry, Megan Fox, Marilyn Monroe, que hacen las delicias de nuestras celebrities más «fashion» (parte de las ventas se destinan a la campaña).
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